Actualidad Laferrere | La Matanza | Malvinas

Laferrere: dolor por la muerte de Delmira Hasenclever de Cao

Murió ayer Delmira Hasenclever de Cao, madre del maestro de la Escuela 32 de Gregorio de Laferrere y héroe de Malvinas Julio Rubén Cao. La historia de su lucha.

Toda la comunidad del partido de La Matanza despidió con mucho dolor en la jornada de ayer a Delmira Hasenclever de Cao, madre del héroe de Malvinas y maestro de la Escuela de EGB (Enseñanza General Básica) número 32 de la localidad de Gregorio de Laferrere, Julio Rubén Cao. Su velorio se hizo en la Casa Dauria de San Justo.

Delmira una de las tantas mujeres que, impulsadas por sus hijos combatientes, lucharon a lo largo de los años de la posguerra contra el olvido y la "desmalvinización" y honraron la vida de los que cayeron en defensa de la soberanía nacional.

image.png
Delmira y las cartas de su hijo de Laferrere.

Delmira y las cartas de su hijo de Laferrere.

La señora conservó hasta su último día todas las cartas que Julio le mandó desde las islas. Una de ellas mostraba al pie de la letra los valores del educador: "Mamá, ¿te parece que yo podría seguir viviendo y hablarles a mis alumnos de San Martín y Belgrano? No lo haría nunca porque la patria es todo para mí".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"De las 649 banderas que hay en Malvinas, una de ellas es la del maestro Rubén Cao, que representa a todos los docentes de la República Argentina", había sentenciado la madre del soldado matancero en una entrevista radial de 2020.

image.png

Cabe recordar que Cao fue uno de los que decidió ir al conflicto de forma voluntaria a sus 21 años pese a ejercer su cargo en el tercer grado de la Escuela 32 y de que su esposa, con quien se había casado hace poco, estaba embarazada e iba a parir en apenas cuatro meses.

Delmira logró traer los restos de su hijo al país y llegó a ser presidenta de la Comisión de Familiares, organismo que la despidió con estas palabras: "Desde nuestro lugar, te abrazamos inmensamente. Saludamos con un cálido abrazo a su familia, a quienes les hacemos llegar todo el amor y agradecimiento del mundo desde acá".