Deportes Laferrere | fútbol | club

Laferrere es uno de los dos invictos del fútbol argentino

Luego de 12 fechas de torneo de la Primera C, Deportivo Laferrere es uno de los dos equipos invictos del fútbol argentino junto al Racing de Gago.

El Racing de Fernando Gago, "La Gagoneta", pisa firme en la Copa de la Liga y a una fecha del final de la etapa regular, es el único equipo invicto del torneo. En el fútbol argentino metropolitano, ya que el Federal A sólo se disputaron entre 5 y 6 fechas, sólo hay otro club que aún no conoce la derrota en lo que va del 2022: Deportivo Laferrere. El Verde de La Matanza sufre por la seguidilla de empates 0-0, pero la fortaleza defensiva lograda en este arranque, le permite mirar de "tú a tú", a uno de los equipos sensación del fútbol local.

La gran diferencia entre el Racing de Gago y Laferrere es la cantidad de victorias logradas por cada uno. Mientras el club de Avellaneda sumó 8 victorias y 5 empates que le permiten liderar la tabla en Primera División, los de La Matanza invirtieron la carga. Hasta ahora lograron 4 victorias y 8 empates por lo que se ubican en una expectante séptima posición, pero a sólo dos unidades de la punta. Incluso el arranque de la Primera C fue tan parejo que hay 8 equipos separados por esa diferencia mínima.

A pesar de este curioso récord, en Laferrere hay preocupación por la anemia ofensiva del equipo. En 6 de los 12 encuentros del torneo (el 50%), Lafe terminó empatando 0-0 y los dos últimos encuentros reflejaron ese marcador. Tres de las cuatro victorias fueron por 1-0 y una única vez marcó dos tantos en un encuentro: el 2-0 a San Martín de Burzaco en la fecha 3. Esto hace que Laferrere sea el equipo con menos goles a favor (junto a Pueblo Nuevo, El Porvenir y Burzaco) ya que sólo anotaron siete.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Los números no mienten: Deportivo Laferrere es el club menos goleado del fútbol argentino metropolitano

Los números no mienten: Deportivo Laferrere es el club menos goleado del fútbol argentino metropolitano

En contrapartida, la defensa del club de La Matanza tuvo un arranque de año espectacular. Sólo dos goles en contra en 12 partidos la convierten en la más imbatida de todo el fútbol argentino. El Verde sólo se vio superado en un encuentro de este 2022: el correspondiente a los 32 avos de final de Copa Argentina ante River. Esa noche en Salta sufrió cinco tantos en contra en 90 minutos mientras que por el torneo lleva sólo dos recibidos en 1100 minutos. Este viernes, Lafe recibirá a Claypole en La Matanza y si gana, se subirá a la punta del torneo. Defensas altas tiene, le falta afinar la puntería.