Actualidad Leandro Paredes | club | San Justo

Leandro Paredes fue homenajeado en la Bombonera

La estrella del Paris Saint-Germain y la Selección Argentina, nacido en San Justo, Leandro Paredes, fue homenajeado por el club que lo vio debutar en primera.

En el medio de sus vacaciones con el París Saint Germain y licenciado de la Selección Argentina, mientras descansa y se recupera de una lesión, Leandro Paredes visitó su antiguo club e hizo temblar a La Bombonera y emocionar a los presentes.

Los fanáticos le brindaron una lluvia de aplausos y ovaciones, al mediocampista nacido en San Justo en medio del homenaje que le realizó Boca Juniors al jugador. En este contexto, Leandro Paredes recibió una plaqueta por parte de Mauricio Serna y Raúl Cascini, y dos camisetas del Xeneize: la titular y la suplente amarilla. Ambas tenían impreso el número 5 y su apellido, lo curioso es que el jugador nunca utilizó ese número en el club.

Leandro Paredes fue homenajeado en La Bombonera

"Mi ídolo de chico era Román. Fue mi espejo, mi modelo a seguir. Me encantaba la forma de jugar, en la que yo también me reflejaba dentro de la cancha, así que sin dudas fue él. Tengo la suerte de mantener una relación y cada tanto hablamos. Tuve la suerte de marcar un gol con un pase de él. Cuando dejó el fútbol seis meses heredé la 10 y fue cuando festejé el gol con el Topo Gigio", expresó en otra ocasión el futbolista.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, Leandro Paredes reconoció, en diálogo con TyC Sports: "Me encantaría volver a Boca algún día, desde el momento en que me fui dije que me gustaría. Tengo dos años de contrato en PSG, y lo que tenga que pasar, va a pasar. Hay que vivir la vida con tranquilidad".

La historia de Leandro Paredes y su vínculo con el Oeste

Al hablar de Leandro Paredes nos referimos a uno de los mejores futbolistas que tiene, hoy por hoy, el fútbol argentino y mundial. Su nivel es superlativo en Paris Saint-Germain y también es un indiscutido en la Selección Argentina, donde es el socio perfecto de Lionel Messi. Sin embargo, poco se sabe sobre su historia de vida y de sus orígenes en San Justo, Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Nacido el 29 de junio de 1994 en San Justo, Leandro Paredes comenzó a jugar al fútbol cuando apenas tenía tres años. Fue a un club de baby, llamado “La Justina de San Justo”. Luego, se mudó junto a su familia a Mataderos y también cambió de club: Brisas del Sur, también de su ciudad natal. Sin embargo, la vida le depararía algo mucho más ambicioso a largo plazo.

image.png
Leandro Paredes junto a sus compañeros de la Selección Argentina.

Leandro Paredes junto a sus compañeros de la Selección Argentina.

Leandro Paredes se hizo hincha de Boca Juniors gracias a la incursión de su tío Luis en el fútbol: estuvo en las Inferiores de Argentinos Juniors y allí jugó junto a Juan Román Riquelme. Esto provocó que el pequeño tuviese el deseo de conocer La Bombonera, haciéndose realidad en 2004. Y la historia quiso que luego, sin pensarlo, el “Xeneize” le diera una oportunidad.

Tras tres temporadas en la Primera División, y alternando entre titularidad, suplencia y falta de lugar en el plantel (de acuerdo a los técnicos que pasaban -entre ellos, Carlos Bianchi), Leandro Paredes se marchó a la Roma de Italia a mediados de 2013. Desde allí, su carrera se mantuvo en Europa hasta ser hoy una de las figuras del deporte a nivel mundial y en la Selección Argentina.