Policiales Libertad | Merlo | Morón

Empezó el juicio por el crimen de Tomás Sánchez en Libertad: durará solo tres días

El asesinato que conmovió a todo Merlo tendrá su resolución esta semana con un único acusado, que tiene 17 años y se había escapado de un instituto de menores.

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 de Morón dio inicio durante la mañana de hoy al juicio por el crimen de Tomás Santiago Sánchez en la localidad de Libertad, el cual conmovió a todo el partido de Merlo a fines del año pasado y tiene a un único acusado.

Caseros Santos Lugares Tres de Febrero chino Oeste Buenos Aire (4).jpg

Se trata de T.I., quien al momento del asesinato había cumplido 16 años y por eso fue recluido en el Instituto Cerrado de Menores "Eva Perón" de la ciudad de La Plata. Sin embargo, el 16 de febrero se escapó del mismo y permaneció varios meses prófugo hasta que lo recapturaron con ayuda de la familia de la víctima.

Cabe recordar que el 2 de noviembre de 2023 tuvo lugar su primer arresto en una vivienda de Monte Grande, cabecera del municipio de Esteban Echeverría, a manos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) moronense y el personal de la Comisaría Cuarta merlense.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Qué penas podría recibir el sospechado de matar a Tomás en Libertad

Al ser menor de edad, el sindicado no podría ser condenado a la reclusión perpetua pese al delito que se le imputa y el máximo sería de entre 10 y 12 de años de prisión, los cuales recién empezaría a cumplirlos una vez que tenga 18 años.

El debate oral se extenderá por solamente tres días hasta el próximo jueves, 17 de octubre, cuando se conocerá la sentencia tras la declaración de un total de siete testigos. Por las edades de los implicados, el proceso no será público.

image.png

El hecho puntual ocurrió el 29 de octubre del año pasado en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de los Patos), donde Sánchez se encontraba con su novia y fue acribillado de dos disparos en la zona intercostal y en el pecho, acabando con su vida a las pocas horas.