Actualidad Libertad | Merlo | trabajadores

La cárcel de Libertad sumó dos perros para custodiar sus muros externos en Merlo

“Rocki” y “Cen” fueron designados para vigilar la Unidad 59 de Libertad y contar a los presos al abrir y cerrar la jornada tras algunos intentos de fuga.

La Unidad Penal número 59 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la localidad de Libertad y al sur del partido de Merlo, incorporó durante los últimos días a dos perros que ya se dedican a la custodias de sus muros externos luego de algunos intentos de fuga que allí se registraron.

Se trata de el ovejero alemán “Rocki” y el ovejero belga malinois “Cen”, quienes fueron designados para prestar servicio de vigilancia de la cárcel del establecimiento y supervisar a los presos a la hora de abrir y cerrar cada una de las jornadas, donde se requisa a todos ellos.

image.png

Anteriormente, la Dirección de Cinotecnia supervisó la instalación de las cuchas para los animales y se evaluó tanto los límites internos como los lugares vulnerables de acuerdo a la ubicación y distribución de los reclusos a fin de concretar la entrega de los canes mencionados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cuatro trabajadores fueron reconocidos en enero por evitar un escape en Libertad

A comienzos del corriente año, el jefe del SPB, Xavier Areses, les dio un reconocimiento a cuatro trabajadores del citado establecimiento por evitar la fuga de un detenido el 21 de diciembre de 2023.

image.png

El accionar se dio cuando el privado de su libertad estaba siendo bajado de un móvil policial en el penal situado a la altura del cruce de las calles Triunvirato y Nicolás Dávila, entre los dos brazos del Arroyo Las Víboras, e intentó escapar a pie antes de ingresar.

Sin embargo, el suboficial Luis Alberto Salvatierra y los oficiales Esteban Natanel Borneo, Luciano Alberto Dominguez y Jonathan Fernando Talquena lograron recapturar al interno con su valiente y destacada labor, lo cual le valió un diploma especial para que todos sus compañeros y las autoridades del complejo los homenajeen. Los agentes premiados destacaron la importancia de verse retribuidos y agradecieron el apoyo de sus superiores.