Deportes Libertad | Merlo | Gustavo Menéndez

La "Chucky" Alaniz fue recibida con honores en Libertad tras su pelea en Las Vegas

Luego de su histórica pelea ante la estadounidense Gabriela Fundora, Celeste regresó a su gimnasio del barrio El Palomo y se reunió con el intendente de Merlo.

Gabriela Celeste "La Chucky" Alaniz cayó por nocaut técnico en una histórica pelea frente a la estadounidense Gabriela Fundora transcurrida en Las Vegas, perdiendo de esa manera los tres cinturones que tenía de la Asociación (AMB), la Organización (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y volviendo rápidamente a su localidad de Libertad natal.

Embed - La "Chucky" Alaniz fue recibida con honores en Libertad tras su pelea en Las Vegas ante Fundora

Allí fue recibida en su gimnasio ubicado sobre la Avenida Patricios (Ruta Provincial número 21) al 7.000, entre las calles Bebedero y Monte Grande Arenales Y Libertad, del barrio El Palomo por alumnos y profesores que le mostraron su admiración y apoyo ante la dolorosa derrota.

A su vez, se reunió con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en el Palacio Municipal junto a su equipo de entrenadores y managers: "Para nosotros es un orgullo nacional e imagínense en el Distrito. Este paso en falso le abre las puertas a muchísimas otras posibilidades para su carrera".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

"Estamos felices de recibirla y renovar ese apoyo hoy más que nunca. Su trayectoria seguramente le va a seguir dando alegría a todos los argentinos y es por eso que hay que cuidarla y hacerle sentir el cariño que le tenemos", sentenció al respecto el jefe comunal luego del cónclave.

La dolorosa derrota de la nacida en Libertad

El combate en la ciudad norteamericana de Las Vegas fue unificatorio para los tres títulos mundiales de la categoría mosca en la rama femenina y vio como la Chucky padeció dos caídas a la lona en el séptimo asalto, que derivaron en el nocaut técnico en favor de la local.

image.png

Con este resultado, el récord de la merlense quedó en 15 victorias (seis de ellas por KO), dos derrotas y ningún empate, mientras que su rival, de apenas 22 años, ahora ostenta una foja de 15-0-0 y la triple corona global.