Celeste Alaniz vuelve a boxear en Merlo y en la ciudad ya hay muchas expectativas por volver a ver a una hija pródiga de la Ciudad que no compite en su feudo desde hace tres años. La joven boxeadora se convirtió durante el 2020 en la primera campeona profesional del distrito tras su título argentino en la categoría mosca y ahora busca subir un escalón más en la carrera por el sueño máximo: ser la primera campeona de boxeo en la historia de la ciudad.
Merlo: Celeste Alaniz vuelve a pelear en su ciudad
Celeste la "Chucky" Alaniz volverá a pelear en Merlo, su ciudad, tras tres años y lo hará en el marco del título latino de la categoría mosca.
La pelea será el próximo sábado 22 de enero en el club El Remanso de Merlo. Las entradas ya están a la venta y desde la organización destacaron que habrá capacidad limitada por el tema de la pandemia. La velada de boxeo será histórica para la ciudad ya que se pondrá en juego el título latino de la categoría mosca. La idea era que Celeste Alaniz pudiera pelear en diciembre pero un violento hecho de inseguridad que sufrió en las calles de Merlo a principios de ese mes, la obligó a reprogramar el combate.
La joven boxeadora de Merlo es una de las esperanzas en el boxeo femenino argentino. A sus 25 años ya es la número 2 del Ranking Mundial AMB y es tercera en el FIB. En diálogo con Viví el Oeste había expresado que su sueño máximo era ser la primera campeona mundial del distrito en la historia. "Quiero ser la primera campeona mundial de la ciudad para dejar bien en alto el nombre de Merlo”, aseguró.
Las mujeres continuamos rompiendo estereotipos y haciendo propio espacios que antes eran exclusividad de los hombres.No se trata de disputar, si no de tener la posibilidad de elegir poder hacer las mismas cosas. Y Celeste, la Chucky Alaniz, es ejemplo de ello", aseguró Karina Menéndez, Intendenta de Merlo, que recibió a la boxeadora previo a la pelea. La Jefa Comunal también agregó que el pueblo merlense la acompañara en este desafío de ser campeona sudamericana.
En charla con Viví el Oeste, la deportista merlense había destacado el crecimiento del boxeo femenino y el rol de las referentes en la especialidad. “Creo que el boxeo femenino tomó un rol más protagónico desde que yo lo práctico, hay varias campeonas mundiales en nuestro país y más chicas comenzaron a pelear”, contó. La Chucky lleva consigo las ilusiones de toda una ciudad y sus anhelos. El boxeo a ella le cambió la vida y ahora busca darle un motivo más de orgullo a la localidad.