Policiales Lomas del Mirador | Banda | La Matanza

Cayó en Lomas del Mirador una banda que vendía droga en fiestas electrónicas

El grupo era conformado por dos DJs que usaban los eventos como "pantalla" para vender pastillas de éxtasis y cocaína rosa por la Capital Federal.

image.png

La pesquisa comenzó en noviembre de 2023, cuando los detectives verificaron que había dos DJs que organizaban fiestas electrónicas por la Capital como "pantalla" para comercializar sustancias prohibidas, las cuales eran compradas desde Paraguay en forma de ketamina líquida para luego modificar su composición de química a sólida.

Con las pruebas ya en su poder, el magistrado interventor ordenó un total de cuatro allanamientos, siendo uno de ellos en una casa ubicada sobre la calle Mariano Moreno al 2.600, entre Dardo Rocha y Salta, del barrio El Triángulo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Embed - Cayeron los DJs de la ketamina #2024 0471

Los decomisos en Lomas del Mirador y la Ciudad de Buenos Aires

Como resultado del operativo en el Oeste, los agentes identificaron a una mujer y le encontraron éxtasis en cristal con un peso de 2,8 gramos, 800 dólares y 25.400 pesos en efectivo, un celular, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento que quedaron a disposición del juez actuante.

Por su parte, los otros tres se dieron en los vecindarios porteños de Villa Luro y Caballito, donde detuvieron a cuatro hombres y secuestraron 200 euros, picadura de marihuana, herramientas de laboratorio, "tusi", dos tablets, una notebook, cuatro kilos de ketamina líquida, un cargador y dos cartuchos de armas de fuego, un Volkswagen Vento de color blanco y mucho más dinero, entre otros elementos de interés para la causa.

image.png

Dos de los arrestados fueron dictaminados recientemente con prisión preventiva por solicitud de la UFEIDE y el otro par quedó en libertad hasta la realización del juicio en su contra.