Policiales Lomas del Mirador | La Matanza | persecución

La persecución de tres hermanos que terminó en Lomas del Mirador tras casi 10 kilómetros

El trío de delincuentes había asaltado un consultorio médico de CABA y quiso huir por La Matanza, pero fue chocado y detenido. Mirá el video y escuchá el audio.

image.png
El Sandero robado en Monte Castro.

El Sandero robado en Monte Castro.

Todo comenzó cuando una mujer que se encontraba dentro de un consultorio médico situado sobre la calle Pedro Calderón de la Barca al 1.900, entre Lascano y Arregui, y resultó abordada por los delincuentes, quienes a punta de pistola la encerraron en el baño y le sustrajeron las llaves de su Renault Sandero de color blanco.

La víctima denunció el hecho después de que escaparon con ese vehículo y un Nissan Kicks que oficiaba de apoyo, por lo que la fuerza capitalina estableció un operativo cerrojo que rastreó ambos rodados hasta la Avenida General Paz, en donde tomaron caminos diferentes.

FV Jun24 790x100.gif
Embed - Tres hermanos detenidos tras un robo en un consultorio médico de Monte Castro #2025-0386

La persecución se mudó al Oeste

El primero de ellos usó la bajada de la Avenida General Enrique Mosconi y dobló a contramano por Quintana tras cruzar el semáforo en rojo, arteria por la que siguió por siete cuadras hasta girar a la izquierda en Coronel Dorrego.

Una vez que retomó la colectora de la autopista que delimita la provincia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quiso continuar su huida en sentido al Riachuelo, pero allí terminó chocado por un patrullero y reducido por los efectivos porteños en las inmediaciones de la terminal de la empresa Nuevo Ideal Sociedad Anónima (NISA). Por su parte, el segundo rodado apareció en Floresta y se entregó en la Avenida Rivadavia al 8.300.

image.png
Los tres malhechores atrapados en Lomas del Mirador y Floresta.

Los tres malhechores atrapados en Lomas del Mirador y Floresta.

Como resultado del procedimiento, que se extendió por casi 10 kilómetros, fueron detenidos los tres ladrones de 30, 31 y 33 años: el menor tenía antecedentes por robo agravado, lesiones leves y atentado y/o resistencia a la autoridad, el del medio se encontraba prófugo de la Justicia desde 2019 y tenía una condena de 2023 por delitos similares y el mayor también poseía un frondoso prontuario por narcotráfico.