Policiales Lomas del Mirador | La Matanza | escuela

Lomas del Mirador: les robaron saliendo de la escuela

Unos alumnos que salían del colegio en Lomas del Mirador fueron abordados por un ladrón armado que luego escapó en un auto. Mirá el video y escuchá el audio.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante el mediodía de ayer en la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza: un ladrón abordó a unos alumnos que salían de la Escuela Secundaria número 30 "Santa María de los Buenos Aires", los amenazó con un arma y le robó el celular a uno de ellos.

El ilícito tuvo lugar sobre la calle Herendarias al 500, entre Coronel Teodoro García y Colón y a 300 metros del límite con la ciudad de Ramos Mejía, hacia las 12:40 horas de este lunes, 4 de diciembre, y fue registrado por una cámara de seguridad particular.

"Denme los teléfonos, giles": persiguió, amenazó y robó a un alumno secundario de Lomas del Mirador

Las imágenes muestran como el delincuente venía en un Volkswagen Fox de color azul opaco, se baja y se coloca una gorra roja para perpetuar el asalto contra un grupo de cuatro estudiantes que volvían a sus casas después de finalizar su jornada del turno mañana.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una vez que los alcanzó, el malhechor les empezó a gritar "denme los teléfonos, giles" mientras los apuntaba con un pistola que traía escondida, por lo que los dos que estaban más adelantados atinaron a salir corriendo para tratar de huir. Sin embargo, el que caminaba detrás con la campera del Club Atlético Boca Juniors se llevó la peor parte, ya que no encontró más remedio que entregarle su móvil.

image.png
La zona de Lomas del Mirador donde ocurrió el robo.

La zona de Lomas del Mirador donde ocurrió el robo.

Tras lograr su cometido, el marginal corrió hasta el auto de apoyo, se quitó la visera y junto a otros tres cómplices se dieron a la fuga en dirección a Avenida General Paz por la arteria , aunque la sospecha de la comunidad del colegio público es que se trata de algún habitante de la zona ya que tenía bien en claro los horarios de las víctimas, que tan solo tienen entre 11 y 12 años de edad.