Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza: un colectivo terminó incrustado en una casa luego de que el chofer se resistiera al asalto de un delincuente mientras manejaba.
Un colectivero se resistió a un robo en Lomas del Mirador y terminó arrollando una casa
Una familia vio interrumpida su noche de sábado porque un colectivo terminó incrustado en la vivienda que habitan luego de un violento asalto a bordo.
El ilícito tuvo su desenlace a la altura del cruce de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y la calle Formosa, justo en la entrada al barrio Santos Vega, hacia las 23:30 horas de este sábado, 14 de diciembre, e involucró al interno 60 de la línea 55, perteneciente a la empresa Almafuerte Sociedad Anónima de Transporte Automotor Comercial Industrial (SATACI).
Según trascendió, el ladrón subió e inmediatamente amenazó al conductor con un arma de juguete, por lo que la víctima tendió a acelerar pese a que todavía había algunos pasajeros a bordo y en un momento perdió el control del vehículo.
Así fue como acabó chocando contra una vivienda situada frente a una ermita en la que habitan personas de la comunidad boliviana, quienes afortunadamente no perdieron la vida pese a lo fuerte que resultó la colisión a la estructura.
La justicia vecinal para atrapar al responsable del intento de robo
Una vez consumado el siniestro, el delincuente quiso escapar a pie, pero tanto los vecinos de la zona que justo pasaban por ahí como los usuarios del bus y el propio colectivero lograron reducirlo y golpearlo hasta esperar que llegue la Policía.
Cuando los oficiales arribaron, encontraron al malhechor ensangrentado y lo trasladaron a un hospital cercano para su tratamiento, aunque después dispusieron su detención por la orden del fiscal Juan Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 del Departamento Judicial matancero. Por su parte, el rodado mayor quedó secuestrado para las pericias correspondientes.