Actualidad Lomas del Mirador | incendio | La Matanza

Una pañalera de Lomas del Mirador está siendo destruida por un feroz incendio

El fuego comenzó a la madrugada y todavía sigue activo, por lo que varios vecinos de la cuadra tuvieron que ser evacuados para evitar riesgos mayores.

Los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza, se despertaron con un feroz incendio que no se veía hace mucho tiempo y que incluso generó la evacuación de todos los frentistas debido al riesgo de que se propague a las viviendas linderas.

Embed - Una pañalera de Lomas del Mirador está siendo destruida por un feroz incendio

El foco ígneo está teniendo lugar en una fábrica de pañales situada sobre la calle Alvear al 3.700, entre Peribebuy y Matheu y a 250 metros del límite con la ciudad de La Tablada, y se estima que comenzó hacia las 5:30 de la madrugada de hoy viernes, 30 de mayo.

Alrededor de 10 dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales se movilizaron a la planta siniestrada para combatir las llamas y, pese a que llevan allí más de dos horas y media, todavía continúan intentando apagarlas, por lo que el tránsito en las cuadras circundantes se encuentra cortado.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Algunos habitantes de la zona reportaron que vieron la columna de humo negro del otro lado de la Avenida General Paz y en muchos barrios ubicados a unos tres kilómetros de distancia, representando la magnitud de lo sucedido. Sin embargo, aún no hubo novedades de heridos y solo se registraron millonarias pérdidas materiales.

Otro incendio en Lomas del Mirador

A finales de enero de 2023, se desató un breve pero intenso incendio en un galpón ubicado cerca de la esquina de las arterias Las Heras y General Venancio Flores, del otro lado de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3).

Embed - Breve pero intenso incendio en un galpón de Lomas del Mirador

Según trascendió, las llamas fueron originadas de una persona que intentó quemar unos cables, aunque al cabo de unos minutos se dio cuenta de que "se le fue de las manos" y eso motivó a la debida intervención de los Bomberos Voluntarios procedentes del cuartel central de Ramos Mejía.