La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Merlo compartió durante las últimas horas los notorios avances que concretó en la esperada repavimentación de la Avenida Constituyentes de la localidad de Mariano Acosta, la cual conecta al casco céntrico con el barrio Río Alegre y el límite con el partido de Moreno.
Notorios avances en Mariano Acosta de la repavimentación de la Avenida Constituyentes
A cuatro meses de su inicio, el arreglo de una de las principales arterias de la ciudad ya cuenta con varios tramos finalizados entre el centro y Río Alegre.
Los trabajos, que comenzaron hace alrededor de cuatro meses, se extienden por un total de 3,3 kilómetros lineales entre los cruces con las calles Colombres y Zapaleri e incluyen la colocación de asfalto nuevo sobre la calzada existente, la reconstrucción de las banquinas, la adecuación de las cunetas y la instalación de luminarias del tipo LED.
Como se puede ver en las imágenes oficiales, ya hay varios tramos de la arteria que se encuentran muy cerca de terminarse y que tienen el objetivo de mejorar la calidad de la infraestructura vial y el acceso a diferentes puntos de la ciudad, aumentar la seguridad para conductores y peatones, reducir los tiempos de viaje y proporcionar una mayor visibilidad en horario nocturno.
El futuro cuartel de bomberos de Mariano Acosta, agradecido
Cabe recordar que a principios del corriente año el intendente Gustavo Menéndez le entregó la titularidad de un predio en Río Alegre a los Bomberos Voluntarios locales para que puedan edificar lo que sería su primer destacamento.
La idea de esta flamante sede es mejorar la atención para un vecindario lindero al Río Reconquista y al distrito morenense ya que creció mucho en estos años y está muy alejado del centro marianense, lo que dificulta el traslado de las autobombas para cualquier eventualidad que surja allí.
Ese último aspecto se verá aún más mejorado con la obra en Constituyentes, que oficia como vinculación principal entre ambas zonas junto a la arteria Artigas y hace mucho tiempo aguarda por una renovación y puesta en valor.