Policiales Mariano Acosta | Merlo | tránsito

Secuestraron más de 20 motos en Mariano Acosta y detuvieron a un hombre por resistirse

El operativo en los alrededores del centro de Mariano Acosta también arrojó el descubrimiento de un conductor que transportaba droga por los agentes de Merlo.

Las subsecretarías de Tránsito y Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante los últimos días un exhaustivo control en los alrededores del centro de la localidad de Mariano Acosta junto a la Policía Bonaerense.

Diseño sin título.jpg
Uno de los motociclistas controlados en Mariano Acosta.

Uno de los motociclistas controlados en Mariano Acosta.

El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín), cerca de la estación del Tren Sarmiento, hacia la madrugada del pasado martes, 19 de junio, y arrojó más de 20 secuestros de motos debido a diversas infracciones por parte de sus conductores tras la orden de la titular de la mencionada seccional, Ester Zalazar.

A su vez, el jefe del GPM, Martín Montenuevo, informó que también se concretó la detención de un hombre que se resistió a ser requisado por los agentes y que además transportaba droga entre sus pertenencias: "Es importante destacar la labor de las fuerzas involucradas en este retén, quienes demuestran un compromiso constante con la comunidad".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image (9).jpg

A fines de marzo, las mismas carteras del Estado comunal habían realizado un despliegue similar a la altura del paso a nivel (PAN) de la calle Varela que derivó en el decomiso de una cantidad similar de vehículos y el arresto de dos masculinos que poseían un paquete de 30 gramos con marihuana en su interior.

Qué documentación se pide en estos operativos en Merlo

Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de todo el Distrito, los efectivos municipales solicitan en esta clase de operativos la cédula verde, el registro de conducir, el seguro del rodado y el DNI, además de corroborar el uso correcto de los cascos y el cinturón de seguridad.

image (10).jpg

Los mismos también sirven para esclarecer causas judiciales y encontrar rodados con pedido de secuestro activo por las autoridades policiales.