Policiales Mariano Acosta | tránsito | Merlo

Secuestraron más de 20 motos y detuvieron a dos hombres en Mariano Acosta

Los controles de tránsito en el centro de Mariano Acosta estuvieron todo el finde XXL y arrojaron numerosas incautaciones y arrestos por diversas infracciones.

Las subsecretarías de Tránsito y Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante este fin de semana extra largo una serie de controles en el centro de la localidad de Mariano Acosta junto al Gobierno provincial.

Los operativos tuvieron lugar a la altura del cruce de la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) con la calle Varela, cerca de la estación del Tren Sarmiento, y arrojaron más de 20 secuestros de motos debido a diversas infracciones por parte de sus conductores entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

image.png
Las detenciones y algunas de las motos secuestradas en Mariano Acosta.

Las detenciones y algunas de las motos secuestradas en Mariano Acosta.

A su vez, el último día del retén también se procedió a la detención de dos hombres y a la incautación de un paquete de 30 gramos con marihuana en su interior, siendo como consecuencia trasladados a la Comisaría Sexta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Qué es lo que se pide en estos operativos en Merlo

Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de todo el Distrito, los agentes comunales solicitan en esta clase de operativos la cédula verde, el registro de conducir, el seguro del rodado y el DNI, además de corroborar el uso correcto de los cascos y el cinturón de seguridad.

image (4).jpg

Los mismos también sirven para esclarecer causas judiciales y encontrar vehículos con pedido de captura, tal y como sucedió a principios del mes pasado en las inmediaciones de la Plaza Richmond cuando un menor trató de evadir a los uniformados con uno que había sido robado.

"Los controles no solo colaboran en la prevención del delito, sino también en mantener la seguridad de los vecinos. Vamos a redoblar nuestro compromiso y por eso es que aumentamos la participación del GPM en este tipo de intervenciones", sentenció al respecto el jefe del cuerpo comunal, Martin Montenuevo.