Policiales Merlo | tránsito | Municipio

Un menor trató de evadir un control en Merlo con una moto robada

El joven realizó una maniobra imprudente al notar la presencia de los agentes de Tránsito municipales en el centro de Merlo y terminó demorado.

La Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante los últimos días un control vehicular en las inmediaciones de la Plaza Richmond, conocida popularmente como "La Rosmi" y ubicada en las afueras del centro de la localidad cabecera.

En un momento del operativo, un escuadrón observó a un masculino que realizó una maniobra imprudente para evitarlo e intentó darse a la fuga del espacio verde situado entre las calles Juan Bautista Alberdi y Victoriano Loza y las avenidas Presidente Juan Domingo Perón (ex Rivadavia) y Argentina.

image.png
La moto secuestrada en Merlo.

La moto secuestrada en Merlo.

Rápidamente, una sección de intervención inmediata logró interceptar al individuo a los pocos metros y, luego de ser demorado y puesto a disposición del móvil policial, verificó que la moto en la que circulaba tenía un pedido de secuestro activo por robo y que el conductor, que era menor de edad, poseía entre sus pertenencias elementos para la sustracción de vehículos similares.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Este hecho es un claro ejemplo de que los retenes no solo colaboran en la prevención del delito, sino también en mantener la seguridad de los vecinos. Vamos a redoblar nuestro compromiso y por eso es que aumentamos la participación del GPM en este tipo de intervenciones", sentenció al respecto el jefe del cuerpo comunal, Martin Montenuevo.

Más capacitaciones para el GPM de Merlo

image.png

A mediados del mes pasado, la división merlense comenzó una nueva capacitación sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar en el campo de la Base Aérea Militar local (ex Grupo 1 de Vigilancia Aérea o G1VA) con el objetivo de preparar a los agentes para actuar ante situaciones de emergencia y riesgo de vida.

Estas lecciones se brindarán durante dos meses con dos clases semanales de cuatro horas cada una, adquiriendo así conocimientos básicos extrahospitalarios como reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucciones de vías aéreas, primeros auxilios, control de sangrado y parto inminente.