El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó durante el mediodía de ayer la construcción de un nuevo electroducto entre los partidos de Merlo y Moreno para mejorar la provisión de luz a alrededor de 900 mil usuarios de todo el Oeste y que había sido solicitada por la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR SA) en mayo pasado.
Aprobaron la construcción de un electroducto entre Merlo y Moreno para 900 mil usuarios
Este cable subterráneo vinculará dos subestaciones de EDENOR con el objetivo de mitigar la saturación de otros alimentadores y mejorar el servicio en el Oeste.
Este flamante cable subterráneo vinculará las subestaciones ubicadas en la localidad de Mariano Acosta (Luis Viale al 3.700) y el barrio San Jorge (Roberto Koch y Antártida Argentina) y tendrá el propósito de mitigar la saturación de varios alimentadores situados en las ciudades de General Rodríguez y Morón y ampliar su capacidad de abastecimiento.
En cuento a la localización del conducto, la compañía propone dos alternativas, pero en ambas su traza principal estaría sobre las calles Gavilán y Ricardo Rojas. Lo que varía es que la primera contempla un desvío por la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) y la segunda recién en la arteria Roberto J. Payró y la diagonal Amundsen.
El mismo contará con una potencia de 132 kilovatios y permitiría que el nodo local (encargado de la distribución de la energía casa por casa) pase a tener una capacidad de 290 megawatts.
La otra obra relacionada que propuso EDENOR
A mediados del mes pasado, EDENOR también envió una solicitud al Gobierno nacional para ampliar la mencionada subestación marianense denominada "Zappalorto". La intención es la instalación de un nuevo transformador de 300 megavatios de potencia y una doble barra de 220 kilovatios y la incorporación de campos adicionales en esta última.
Como resultado de esta intervención, la dependencia pasaría a tener una capacidad de transmisión de 290 MW y aliviaría la saturación de los transformadores de General Rodríguez y cuatro electroductos más, según los documentos técnicos a lo que este medio tuvo acceso.