Actualidad Moreno | Merlo | Oeste

Buscan construir un electroducto entre Merlo y Moreno para beneficiar a 900 mil usuarios

Este cable subterráneo vincularía dos subestaciones de Merlo y Moreno con el objetivo de mitigar la saturación de otros alimentadores de electricidad.

Este flamante cable subterráneo vincularía las subestaciones ubicadas en la localidad de Mariano Acosta (Luis Viale al 3.700) y el barrio San Jorge (Roberto Koch y Antártida Argentina) y tendría el propósito de mitigar la saturación de varios alimentadores situados en las ciudades de General Rodríguez y Morón y ampliar su capacidad de abastecimiento.

image.png

En cuento a la localización del conducto, la compañía propone dos alternativas, pero en ambas su traza principal estaría sobre las calles Gavilán y Ricardo Rojas. Lo que varía es que la primera contempla un desvío por la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) y la segunda recién en la arteria Roberto J. Payró y la diagonal Amundsen.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El mismo contaría con una potencia de 132 kilovatios y permitiría que el nodo local (encargado de la distribución de la energía casa por casa) pase a tener una capacidad de 290 megawatts. Todos los vecinos que se consideren afectados por la obra pueden comunicarse con el ENRE a través del número de teléfono 0-800-333-3000.

image.png
La subestación de EDENOR en Moreno.

La subestación de EDENOR en Moreno.

La anterior obra de EDENOR aprobada para el Oeste

Cabe recordar que a principios de año el Gobierno nacional le autorizó a EDENOR la instalación de la subestación transformadora número 367 de Villa Tesei, al sur del municipio de Hurlingham, la cual estará a la altura del cruce de Gabriel de Aristizábal y Carola Lorenzini y asegurará el abastecimiento de calidad a los usuarios existentes y futuros de la zona, que en 2019 eran alrededor de 11 mil (hoy, naturalmente, podrían ser más).

Este dispositivo también permitirá descargar esencialmente a otras tres subestaciones y conformar nuevos canales de distribución para más de 35.000 clientes residenciales, comerciales e industriales gracias a la construcción de dos conductos de 800 milímetros cuadrados y 132 kilovatios de potencia.