El interbloque de Unión por la Patria presentó, durante los últimos días, un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante del partido de Merlo para que los futuros policías que estén domiciliados en el Distrito vayan a trabajar sí o sí a una de las nueve dependencias que tiene la Bonaerense a nivel local.
Buscan que los futuros policías que vivan en Merlo se queden en las comisarías locales
El proyecto le solicita al Gobierno provincial que todos los cadetes de la Escuela Juan Vucetich domiciliados en territorio merlense no vayan a otros distritos.
Las mismas constan del Destacamento del Barrio Pompeya, la Subcomisaria de Matera, la Comisaría de la Mujer y la Familia y las seccionales Primera (del centro de la localidad cabecera), Segunda (San Antonio de Padua), Tercera (Parque San Martín), Cuarta (Libertad), Quinta (Pontevedra) y Sexta (Mariano Acosta).
Concretamente, la iniciativa le solicita, en caso de ser aprobada, al Gobierno provincial que todos los cadetes de la Escuela "Juan Vucetich" domiciliados en una las seis ciudades del Municipio sean asignados para desempeñar sus funciones en cualquiera de las nueve entidades mencionadas una vez que hayan culminado su proceso de formación.
"Esta búsqueda surge de la inquietud del intendente Gustavo Menéndez ante la necesidad de incrementar la presencia del personal policial de la provincia de Buenos Aires debido a los recientes hechos de inseguridad", sentenciaron al respecto desde la bancada oficialista.
También es prioridad combatir el narcotráfico en Merlo
La semana pasada, el Parque Presidente Néstor Kirchner (conocido popularmente como Quinta "La Colonial") fue la sede del primer Encuentro Interjurisdiccional contra el Flagelo de la Droga donde se abordó la problemática del narcotráfico y las adicciones.
Allí se creó un espacio de debate e intercambio de estrategias para fortalecer las políticas de prevención, contención y lucha, además de discutir medidas interinstitucionales y compartir experiencias en el abordaje de la problemática desde diferentes ámbitos. Participaron el jefe comunal, los diputados nacionales y provinciales Roxana Monzón, Juliana Di Tullio y Gustavo Soos y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.