Actualidad Merlo | Plaza | Libertad

Cinco plazas de Merlo volvieron a estar iluminadas después del robo de sus luces

Estos espacios públicos pertenecen a los barrios Helvecia, El Cortijo y Matera, entre otros, y ahora pueden ser disfrutados por las noches con luces LED.

El secretario de Delegaciones del Municipio de Merlo, Mauricio Canosa, anunció que durante el último mes y medio se concretó la reparación de las luces en un total de cinco plazas, las cuales se ubican en el lado norte de la localidad cabecera y las de Libertad, Parque San Martín y Mariano Acosta.

image.png
Una de las plazas de Merlo reparadas.

Una de las plazas de Merlo reparadas.

Estos dispositivos habían sido robados y/o vandalizados, lo que impedía que tales espacios públicos pueden ser disfrutados por los vecinos en las noches. Sin embargo, ya recuperaron su luminosidad con luminarias del tipo LED y ahora las autoridades piden para que las cuiden y denuncien cualquier otro ataque.

Los parques en cuestión son los siguientes:

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
  • Plaza 22 (Miller y San Benito, barrio Helvecia).
  • Plaza Jacinto (Francisco de la Linde y Jacinto de Silva, barrio El Cortijo).
  • Avenida Argentina y William C. Morris (barrio Matera).
  • Plaza 33 (Tala y Reconquista).
  • Superí y Trelles (barrio Las Américas).
image.png

El reciente ataque vandálico a la plaza de la Cancha de los Patos

A fines del mes pasado, un insólito episodio de vandalismo se dio en el Parque de la Unidad Nacional, conocido popularmente como "Cancha de los Patos": un grupo de por lo menos ocho individuos se la pasó tirando abajo las luces por mera diversión.

El ataque fue registrado por una de las cámaras de seguridad que instaló el Municipio en el espacio público situado sobre la Avenida Calle Real al 2.300, entre las calles España y Treinta y tres Orientales, y difundido por el Estado comunal.

Embed - La insólita diversión en Libertad de ir tirando las luces de la Cancha de los Patos

Las imágenes muestran como los responsables primero derribaron una luminaria del tipo LED y después procedieron a patearla varias veces para intentar apagarla, pero como no pudieron siguieron con otras y así llegaron a dejar en el piso alrededor de cuatro, aunque por fortuna ninguna llegó a romperse del todo y continuaron encendidas: "¡Repudio total! No nos dejemos ganar por estos vándalos. Denunciemos urgentemente".