Un nuevo e insólito episodio de vandalismo se dio durante este fin de semana en la localidad de Libertad, al sur del partido de Merlo: un grupo de por lo menos ocho individuos se la pasó tirando abajo las luces que iluminan el Parque de la Unidad Nacional, conocido popularmente como "Cancha de los Patos".
Nuevos hechos vandálicos en Libertad: así tiran las luces de la Cancha de los Patos
El Municipio de Merlo reiteró su repudio por este ataque múltiple y volvió a instar a denunciarlos urgentemente: "No nos dejemos ganar por estos vándalos".
El ataque fue registrado por una de las cámaras de seguridad que instaló el Municipio en el espacio público situado sobre la Avenida Calle Real al 2.300, entre las calles España y Treinta y tres Orientales, y difundido por el secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa.
Las imágenes muestran como los responsables primero derribaron una luminaria del tipo LED y después procedieron a patearla varias veces para intentar apagarla, pero como no pudieron siguieron con otras y así llegaron a dejar en el piso alrededor de cuatro, aunque por fortuna ninguna llegó a romperse del todo y continuaron encendidas.
"¡Repudio total! No nos dejemos ganar por estos vándalos. Denunciemos urgentemente", sentenció el funcionario y representante del Estado comunal respecto al hecho sucedido en la noche del pasado domingo, 28 de julio.
Otro recientes ataque vandálico en Merlo
A mediados del mes pasado, Canosa también había expresado un repudio similar respecto a la vandalización que padeció la Plaza Inclusiva Los Cardales de Parque San Martín, cuya inauguración aconteció el 20 de noviembre de 2016.
"Hoy nos enfrentamos otra vez a más hechos destructivos: equipos lumínicos totalmente rotos, cables robados y cestos de basura maltratados, por ejemplo, demuestran una total falta de empatía y cero cuidado en un lugar que nos pertenece a todos", sentenció sobre el parque rodeado por las calles Yapeyú y Pizzurno.
A su vez, detalló que a fines del año pasado se recuperó toda su iluminación luego de un episodio similar y que previamente habían ocurrido otros en julio de 2017 y los periodos posteriores, lo que motivó aún más su enojo debido al enorme costo y esfuerzo que se pone desde su cartera para que el lugar permanezca en las condiciones óptimas.