El secretario de Delegaciones del Municipio de Merlo, Mauricio Canosa, manifestó su bronca por un nuevo ataque vandálico que padeció la Plaza Inclusiva Los Cardales, la cual se ubica en el barrio homónimo de la localidad de Parque San Martín y fue inaugurada el 20 de noviembre de 2016.
En Merlo vandalizaron una Plaza Inclusiva y hay repudio
Este espacio fue abierto en 2016 para que lo usen niños con discapacidad, pero ya sufrió varios ataques vandálicos que ponen en alerta al Municipio de Merlo.
"Hoy nos enfrentamos otra vez a más hechos destructivos: equipos lumínicos totalmente rotos, cables robados y cestos de basura maltratados, por ejemplo, demuestran una total falta de empatía y cero cuidado en un lugar que nos pertenece a todos", sentenció el funcionario sobre el parque rodeado por las calles Yapeyú y Pizzurno.
A su vez, detalló que a fines del año pasado se recuperó toda su iluminación luego de un episodio similar y que previamente habían ocurrido otros en julio de 2017 y los periodos posteriores, lo que motivó aún más su enojo debido al enorme costo y esfuerzo que se pone desde su cartera para que el lugar permanezca en las condiciones óptimas.
Sin embargo, resaltó que no se quedará de brazos cruzados e instó a los vecinos a denunciar a los responsables: "Por culpa de unos pocos a los que no les importa nada, nos parece injusto que pague el resto que sí lo disfrutan. Inmediatamente nos pondremos a trabajar en su recuperación y hacemos un llamado a la solidaridad de toda la comunidad en sumarse a su cuidado y denunciar al 911 ante cualquier daño que sufra".
Más sobre esta novedosa plaza de Parque San Martín
Este espacio público cuenta con una serie de juegos infantiles y senderos especialmente pensados para que los puedan disfrutar los niños con discapacidad y el trastorno del espectro autista (TEA) y, tras su apertura hace casi una década, se convirtió en uno de los pioneros del Oeste en incorporar esta clase de mobiliario.