Sociedad | Merlo | Municipio | trabajo

Rescataron en Merlo a una yegua que era utilizada para robar casas

El caballo fue rescatado por la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo luego de que la encontraran con golpes en su cuerpo y casi desnutrida.

El secretario de Delegaciones del Municipio de Merlo, Mauricio Canosa, anunció que durante la mañana de ayer se concretó el rescate de una nueva yegua en el Distrito, la cual fue puesta a resguardo para que los veterinarios y los cuidadores la curen y pueda tener una vida mejor en el futuro bajo la tutela de alguien más.

image.png
La yegua rescatada en Merlo.

La yegua rescatada en Merlo.

Este animal era utilizado por sus dueños para robar casas, ya que ellos se subían a su lomo y así lograban trepar los paredones y las rejas con fines delictivos y/o vandálicos, además de someterla a un constante maltrato expuesto en los golpes y las mataduras que tenía en el cuerpo y su bajo peso nutricional.

Es por eso que el personal del Estado comunal la trasladó a un santuario donde, junto con otros caballos, va a poder recuperarse y recibir comida y agua todos los días hasta ser dada en adopción.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

La conmovedora recuperación de Princesa, otro equino rescatado en Merlo

En febrero de este año, otra de las yeguas que fue rescatada en 2023 por la mencionada cartera local finalizó su recuperación y se encuentra lista para ser adoptada luego de estar al borde de la muerte: Princesa, que quedó bautizada así por los socorristas.

Embed - La conmovedora recuperación de la yegua Princesa en Merlo

El equino sufrió un terrible accidente por la negligencia de un vecino que le provocó graves lastimaduras en su rostro, el cual tenía múltiples perdigones de escopeta al momento de ser puesta a resguardo. Sin embargo, con el trabajo de los veterinarios y el amor de sus cuidadores se pudo recuperar y salvar su vida.

Durante casi 12 meses ella estuvo bajo tratamiento mientras se encontraba en estado de preñez, aunque en diciembre de 2023 dio luz a un hermoso potrillo en libertad y ahora tanto ella como su bebé se encuentran sanos y fuertes.