A pocas semanas del cumpleaños de Juan Ignacio Chela, otro tenista oriundo del Oeste y más precisamente del municipio de Merlo irrumpió después de varios años en el circuito profesional y durante la madrugada de hoy celebró al primera victoria de su carrera en el cuadro principal de un torneo ATP.
Se trata de Federico Agustín Gómez, quien venció al francés Alexander Müller por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del 250 de la ciudad china de Chengdú, clasificándose a los octavos de final para enfrentar al kazajo Aleksandr Búblik, quien en estos momentos es el número 27 del ranking mundial.
Lo cierto es que el merlense de 27 años hizo honor a su apodo, "El Bombardeo", ya que consiguió 13 aces y ganó el 90% de los puntos con su primer saque. Cabe recordar que algunas semanas atrás había logrado la primera victoria en la clasificación a un grand slam (US Open 2024), por lo que su trayectoria se encuentra en franco ascenso tras los títulos en los challengers de Milán y Trieste.
Los comienzos de Federico en el Oeste
Gómez empezó con este deporte cuanto tenía tan solo 3 años de edad en el Jagüel Tennis Center, un club ubicado en el barrio Parque Leloir de la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó.
De más grande decidió irse a Estados Unidos para disputar los campeonatos universitarios de la National Junior College Athletic Association (NJCAA) y luego inició con los tradicionales certámenes juveniles (llamados "futures") tanto en individuales como en dobles.
En esta última modalidad también se destaca e incluso ya posee tres coronaciones en los challengers de Tallahassee, Punta del Este y Túnez, valiéndole ser el 151 del mundo actualmente y con la ilusión a meterse dentro de los mejores 100 aquí y en singles.