A fines de la semana pasada, el secretario de Delegaciones del Municipio de Merlo, Mauricio Canosa, expuso un doloroso episodio de vandalismo que se dio en la plaza central del barrio Rivadavia, la cual se ubica justo en el límite de la localidad cabecera con su par de Libertad.
Increíble: repusieron las luces rotas de una plaza de Merlo y volvieron a robarlas
Las luminarias del barrio Rivadavia fueron arregladas y a las pocas horas las vandalizaron otra vez: "Esta triste realidad no logrará que bajemos los brazos".
El lugar afectado se encuentra rodeado por las avenidas Domingo Sica y Patricios (Ruta Provincial número 21) y padeció el robo de absolutamente todos sus reflectores, los cuales fueron repuestos a fines de 2022 luego de padecer hechos similares y reiterados a lo largo del tiempo.
Es por eso que inmediatamente su cartera procedió a reponerlos el jueves 21 de noviembre, dejándola iluminada otra vez. Sin embargo, entre esa misma noche y las primeras horas del viernes 21/11 volvieron a arrancar varias luminarias de sus postes y dejaron a muchos sectores del parque a oscuras, tal y como se pueden ver en las fotos.
El mensaje de los funcionarios de Merlo ante este doloroso episodio
"Esta triste realidad no va a lograr que bajemos los brazos. Nuestros equipos la habían vuelto a dejarla toda encendida para que la gente tenga un lindo lugar. Pondremos cámaras de seguridad y seguiremos investigando hasta dar con los vándalos que hacen estos daños", sentenció al respecto el titular de la citada cartera del Estado comunal.
Por su parte, el jefe del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) del Gobierno local, Martín Montenuevo, añadió: "No podemos avanzar como una sociedad empática por inadaptados que solo buscan hacer el mal a los demás".
La vez anterior, Canosa aseveró que comparte este tipo de casos "con el objetivo de repudiar estos actos que perjudican a nuestros vecinos. Somos consientes de ello y de igual manera seguimos trabajando para brindar prontas respuestas. Sabemos que acciones así retrasan el trabajo que venimos realizando arduamente, pero de igual manera nunca paramos".