Sociedad | Merlo | trabajo | Municipio

La conmovedora recuperación de la yegua Princesa en Merlo

El caballo recibió maltratos de parte de un vecino de Merlo, pero ahora está lista para ser adoptada y hasta tuvo un hijo gracias al trabajo de los rescatistas.

La Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo anunció que en los últimos días uno de los caballos que fueron rescatados el año pasado finalizó su recuperación y se encuentra listo para ser adoptado luego de estar al borde de la muerte: Princesa, que quedó bautizada así por los socorristas.

Esta yegua sufrió un terrible accidente por la negligencia de un vecino que le provocó graves lastimaduras en su rostro, el cual tenía múltiples perdigones de escopeta al momento de ser rescatada. Sin embargo, con el trabajo de los veterinarios y el amor de sus cuidadores se pudo recuperar y salvar su vida.

Embed - La conmovedora recuperación de la yegua Princesa en Merlo

La nueva maternidad de Princesa en Merlo

Durante casi 12 meses, el animal estuvo bajo tratamiento mientras se encontraba en estado de preñez, aunque en diciembre de 2023 dio luz a un hermoso potrillo en libertad y ahora tanto ella como su bebé se encuentran sanos y fuertes. "Está lista para ser acogida por una familia que la quiera como se lo merece", sentenciaron al respecto desde la cartera comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO