En medio del alza de precios y la escalada inflacionaria, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a mercadistas locales, congeló el precio de una canasta navideña conformada por 8 productos a $3.000.
Merlo: congelaron el precio de una canasta navideña a $3.000
El intendente de Merlo junto con mercadistas locales congelaron el precio de una canasta navideña de 8 productos a $3.000.
La reunión se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, donde las autoridades municipales y representantes de supermercados tomaron esta medida en apoyo a la economía de los vecinos. La canasta contiene sidra, pan dulce, turrones, confituras, garrapiñadas y budines, por un valor total de $3000.
“Es nuestra humilde manera de poder colaborar con nuestros vecinos en una situación que realmente es grave económicamente hablando. En general, ellos agradecen mucho los esfuerzos que los distintos sectores están haciendo. Ellos trabajan absolutamente al costo, estamos muy agradecidos”, dijo Menéndez.
Por su parte, el comerciante de Pontevedra, Francisco Ribeiro sostuvo que “El Municipio y nosotros pusimos el pecho en conjunto para armar cajas navideñas. Acordamos un precio básico para que la gente pueda comprarlas y que puedan tener su navidad feliz.”
El presente acuerdo se suma a los previamente logrados por la Municipalidad de Merlo con carnicerías y panaderías del distrito, que aseguran el kilo de asado a $4.500 y el kilo de pan $1.200 hasta el 31 de diciembre. Los mismos resultan de políticas públicas impulsadas por el Intendente Menéndez para cuidar la economía de los merlenses.
De la jornada participaron la Diputada Roxana Monzón, el Subsecretario de Industria y comercio, Pedro Elizalde, comerciantes merlenses y pertenecientes a la Cámara China de Supermercados.