Cultura Merlo | El reino | Argentina

Merlo: conocé al joven actor que protagoniza el Reino

El Reino es la nueva serie furor en Netflix Argentina que se estrenó el pasado viernes y uno de sus jóvenes actores es de Agustín Ferrari, oriundo de Merlo.

A menos de una semana de su estreno, El Reino se convirtió en una de las tendencias en las redes sociales de Argentina. La serie web protagonizada por el Chino Darín, Nancy Duplaá. Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Diego Peretti, entre otros, se estrenó el viernes pasado y durante el fin de semana largo tuvo un boom de audiencia. Entre todos los actores conocidos a nivel nacional, también estuvo Lautaro Romero, joven actor de Merlo.

La ficción cuenta cómo un candidato a vicepresidente debe tomar el lugar del candidato a presidente en Argentina, luego de que éste fuera asesinado durante las elecciones. Mientras tanto se comenzará a investigar quién cometió el crimen. El thriller dirigido Marcelo Piñeyro Miguel Cohan, con guiones del mismo Marcelo y Claudia Piñeyro, consta de ocho capítulos que rondan de los 34 a los 50 minutos.

Según contó el portal Info Noticias, Lautaro no había tenido experiencias previas a la actuación hasta dar este gran paso con solo 13 años de edad. El joven de Agustín Ferrari, Merlo, debió pasar por varios castings entre miles de postulantes hasta poder debutar en la pantalla chica y codearse con grandes de la actuación como Peretti, Furriel, Peter Lanzani o el Chino Darín. Lautaro tiene un papel clave en la serie que permite desentrañar el conflicto principal de la trama.

terramalal
image.png
Lautaro, el joven de Merlo presente en El Reino.

Lautaro, el joven de Merlo presente en El Reino.

La historia se centra en la vida de Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) quien un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina. Sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña y los capítulos se irán sucediendo para conocer quien es el asesino del candidato.

La serie iba a comenzar a ser grabada en febrero de 2020 pero debido a la pandemia debió postergarse y recién en octubre pudieron iniciar con las grabaciones. La empresa productora tuvo que recurrir a los kits de salud para testear a todo el equipo, conseguir la aprobación de las autoridades de salud de las diversas jurisdicciones en las que se lleva adelante el rodaje y garantizar una sanitización permanente de las locaciones para reacondicionar los sets.