En la tarde de ayer, dos policías de Merlo fueron enviados a la localidad de Mariano Acosta (ubicada al sudoeste del Partido) debido a un llamado al 911 de una mujer con domicilio en la calle Alfonsina Storni al 2.300, casi esquina Carlos Perelli. Sin embargo, no era por un hecho de inseguridad como esperaban.
Merlo: dos policías asistieron a una mujer para que de a luz
Dos policías de Merlo ayudaron a una mujer de Mariano Acosta para que de a luz en su casa. Un episodio parecido se había dado hace unos días.
Resulta que la señora, de nombre Miriam, estaba embarazada y se encontraba en un avanzado trabajo de parto, razón por la que los oficiales Guillermo Cuevas y Noelia Rodio del Comando de Patrullas municipal se dispusieron a ayudar a la joven de 22 años para que diera a luz a su bebé.
De esta manera, ambos efectivos colaboraron para que el bebé, que fue llamado Gabriel, llegue a este mundo y luego trasladaron a la madre y su hijo al Hospital Hospital Héroes de Malvinas, donde se encuentran en perfecto estado de salud y recibieron la visita de los uniformados una vez terminados los controles de rutina.
Un episodio parecido se había dado hace unos días
El sábado pasado, un episodio de similares características se dio también en Merlo y curiosamente en Mariano Acosta, cuando otros dos policías ayudaron a una mujer a dar a luz a su primer hijo. En este caso, se trató de los agentes Mayra Rodríguez y Alan Carpio.
El llamado al 911 solicitó un patrullero para trasladar a Sofía Demora a la Salita Sanitaria número 38 de la localidad ya que se encontraba en pleno trabajo de parto. Sin embargo, el bebé no aguantó a llegar al centro de salud y nación en el mismo vehículo policial.
Tanto la joven de 17 años como su pequeña nueva hija fueron trasladados al Hospital Héroes de Malvinas una vez que terminó el nacimiento y, por fortuna, todo salió más que bien.