La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Merlo anunció que en los últimos días se llevó a cabo la reapertura oficial de la Unidad Sanitaria (US) número 28, la cual se ubica en el barrio Las Campanillas y había sido cerrada a mediados de 2021, por lo que su vuelta era muy esperada por parte de los vecinos.
Merlo: reabrió la salita del barrio Las Campanillas
La Unidad Sanitaria N°28 de Merlo estuvo cerrada por varios meses, pero en los últimos días ya volvió a estar disponible para los vecinos de la zona.
La sala de primeros auxilios se sitúa justo sobre la esquina de las calles Francisco E. Gurruchaga y Garmendia, en el límite con La Teja, y fue sometida a una puesta en valor tanto en su interior como en el exterior para que los habitantes de la zona puedan disfrutar de una amplia gama de especialidades médicas en un lugar renovado y moderno.
"La inversión realizada no solo ha mejorado el aspecto físico del edificio, sino que también ha permitido equiparlo con tecnología de última generación y personal altamente capacitado. lo que facilitará el acceso a los servicios y reducirá tiempos y costos de traslado. Además, al ofrecer una amplia variedad de disciplinas, se podrá cubrir gran parte de las necesidades de la comunidad y evitar derivaciones y trayectos innecesarios", sentenció el integrante de la cartera de Gobierno del Estado comunal, Ariel Losada, al respecto.
Mientras la US permaneció cerrada la población de ese sector de Merlo tenía que viajar grandes distancias para atenderse. Por ejemplo, tenía la opción de instituciones similares en el Centro de Salud Comunitario del Barrio Rivadavia, en la localidad de Libertad, o la de la ciudad de Pontevedra, las cuales están muy lejos. Sin embargo, por fortuna esa ya no será su realidad.
Cabe recordar que la otra gran obra en materia sanitaria que se está llevando a cabo en Merlo es la construcción del futuro hospital de Mariano Acosta, que en las últimas semanas ya avanzó en la colocación de las cabriadas que sostendrán el tejado y toda la fachada en general.