Actualidad Merlo | Pontevedra | conurbano

Merlo: se renovará íntegramente el arco de Pontevedra

El Municipio de Merlo anunció el comienzo de los trabajos para renovar íntegramente el histórico arco de entrada a la ciudad de Pontevedra. Mirá cómo quedará.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo anunció que en la mañana de hoy comenzaron las obras para renovar de forma íntegra el histórico arco de entrada a Pontevedra, que se ubica bien al suroeste del Partido y es considerada como la última ciudad del tercer cordón del Conurbano.

Esta icónica estructura se encuentra en la unión de las avenidas Otero (o Ruta Provincial número 21) y De la Unión, a pocas cuadras del límite con la localidad de Libertad, y lo que se busca es su "embellecimiento y puesta en valor" para que la bienvenida a la zona sea aún más atractiva.

image.png
Así quedará el renovado arco de Pontevedra en Merlo.

Así quedará el renovado arco de Pontevedra en Merlo.

El proyecto pretende, a partir del tratamiento de la edificación meramente ornamental, integrar los lugares donde las confluencias de las líneas de colectivo ocuparán una dársena de estacionamiento y sectores de espera, tránsito y descanso, algo que los vecinos de la zona venían reclamando desde hace un buen tiempo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los trabajos que se realizan desde este jueves son la colocación de césped y perquisición, la construcción de nuevos senderos para la circulación peatonal y la de solados en intertrabado para la vehicular y la instalación de rampas para las personas con movilidad reducida.

image.png

A su vez, desde la cartera municipal informaron que se van a poner canteros, un flamante mobiliario público, conjuntos de letras por igual medida y cantidad en el arco para formar la palabra "Pontevedra" y la suma de luces del tipo LED que colaborarán con una mejora en la iluminación de ese punto histórico del Distrito.

La ciudad merlense se distingue por tener en sus calles nombre como "De Roma", "De los italianos" o "De las naciones", que responden al hecho de que varios compradores de las primeras tierras eran extranjeros y fue un modo de generar comunión en sus primeros años.