Tras el éxito de Buenos Aires 2018, con miles de personas llenando todos los predios dónde se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, el deporte sub 20 volvió a vivir una fiesta en Argentina. En este caso la ciudad elegida para albergar los III Juegos Sudamericanos de la Juventud fue Rosario y miles de deportistas compitieron durante más de 10 días para representar de la mejor manera a su país. Entre ellos se encontró Tatiana Dalgio, la joven boxeadora de Merlo que consiguió una medalla de bronce y un importante reconocimiento por su trabajo.
Unos 26 deportes se dieron cita en las diferentes sedes del Parque Sudamericano ubicado en el centro de Rosario. Argentina finalizó los Juegos con un balance de 31 medallas de oro, 28 de plata y 54 de bronce. Una de estas la consiguió la boxeadora de Pontevedra, Tatiana Daglio quien cayó en semifinales con la venezolana Evimir Guevara, quien luego conseguiría el oro, por fallo dividido.
Lo más destacado es que la joven de Pontevedra fue la rival que más fuerza le hizo a Guevara ya que la venezolana ganó sus otros dos combates por fallo unánime 5-0. En cambio en la pelea de las semifinales contra Daglio, el fallo fue muy dividido dando por vencedora a la venezolana por 3-2. Dos jueces la vieron ganar los tres rounds a la caribeña mientras que otros dos consideraron que la argentina había sido la vencedora (incluso uno consideró que se impuso en todos los parciales). Finalmente el juez 5 le dio el triunfo a Guevara por 29-28 y la boxeadora de Merlo cerró su participación con la medalla de bronce.
"Estamos orgullosos del gran trabajo que viene realizando su técnico, entrenador Leandro Ledesma y su compañero de vida Cesar Ledesma en el Boxeo Merlense", aseguró Javier Defeo, subsecretario de Deportes de Merlo. La joven boxeadora de Pontevedra además contó que su próximo gran objetivo es el Mundial juvenil que se disputará a fines de 2022 en España.