Luego del episodio protagonizado por un justiciero hace exactamente una semana, otra víctima de inseguridad en el lado norte de la localidad de Merlo se defendió de un intento de robo y terminó por abatir a uno de los motochorros que lo asaltaron mientras circulaba junto a su pareja.
Otro delincuente fue abatido en Merlo después de que trató de robarle a un policía
El efectivo iba con su pareja y fue abordado por dos motochorros: al resistirse con su arma reglamentaria terminó matando a uno y poniendo en fuga al segundo.
El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Pavón y Santiago del Estero hacia la noche de ayer y el personaje principal resultó ser un policía de la Ciudad de 33 años, quien se encontraba vestido de civil y a franco de servicio a bordo de una Honda Tornado.
En un momento, los delincuentes se pusieron a la par y uno de ellos realizó dos disparos con su arma de fuego para intimidar a los damnificados, por lo que el efectivo detuvo su marcha y se identificó como miembro de la fuerza porteña.
Como el ladrón volvió a atacarlo a los tiros, el agente utilizó su pistola reglamentaria (una Bersa Thunder con un calibre de nueve milímetros) para repelerlo: así fue como realizó un total de seis detonaciones en dirección a los malhechores y al menos uno de ellos impactó en el tórax del que estaba armado, quitándole la vida casi al instante, mientras que su cómplice escapó y permanece prófugo.
Qué decisión tomó la Justicia con el policía
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal María Eugenia Saavedra, y los peritajes fueron llevados a cabo por el personal de la Científica y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
Sin embargo, el magistrado interventor no tomó temperamento en contra del uniformado por considerar al hecho como uno de legítima defensa, en tanto que el malviviente que se dio a la fuga quedó imputado por el delito de "tentativa de robo agravado".