Sociedad | Merlo | Bomberos | Bomberos Voluntarios

Rescataron una gatita en Merlo y ahora piden ayuda económica para operarla

El felino escapó de un ataque de perros y se refugió en un desagüe de Merlo, por lo que los Bomberos lo rescataron. Cómo colaborar con la ONG que la socorre.

image.png
Los Bomberos de Merlo trabajando para sacar a la gatita atrapada.

Los Bomberos de Merlo trabajando para sacar a la gatita atrapada.

A la entrada de la cañería acudieron los móviles número 55/10 y 55/7 del cuartel central, que se ubica en la localidad de San Antonio de Padua, debido a que tuvieron que abrirla y meterse dentro para sacar al animal sin provocarle más daño, ya que había sufrido el ataque de un grupo de perros.

Primero intentó escapar por un árbol y eso hizo que se les salgan todas las uñas de sus patas traseras, pero como no pudo hacerlo procedió a meterse dentro de la alcantarilla y allí permaneció todo el día hasta la llegada de los efectivos, que le pusieron un vendaje protector.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El costo de la operación y el pedido de la ONG para todo Merlo

Una vez que los agentes la pusieron a resguardo, el felino fue derivado a "Proyecto Gatitos", una organización no gubernamental (ONG) que se dedica a la rehabilitación de gatos callejeros y le aplicó las primeras curaciones a Bomberita, tal y como la bautizaron los socorristas.

"Ahora tiene cosillas quebradas y al menos 10 fuera de lugar. Esto se tiene que reacomodar solo, pero igualmente estamos con controles cada 48 horas y de ser necesario antes también. Agradezco de verdad a todas las personas que se tomaron un tiempo para escribirme y mandarme apoyo con este caso, como todos con los que estoy", sentenció al respecto Rocío, la titular de la asociación.

image.png

A su vez, detalló que la hembra "tiene un largo camino" de cara a la operación y que para lograrla debe juntar "150 mil pesos", por lo que "va a necesitar la colaboración de todos: "El alias es proyectogatitoss y está a nombre de Rocío Paola Ávila. ¿Nos ayudás?".