Las subsecretarías de Tránsito y Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante los últimos días una serie de férreos retenes vehiculares en la localidad cabecera y también las de San Antonio de Padua, Parque San Martín y Libertad.
Secuestraron 32 motos de Merlo en menos de una semana solo por infracciones
También se registraron dos detenciones por tenencia de droga al momento de los controles. Solo en lo que va del mes, ya hubo alrededor de 100 decomisos.
Los mismos se coordinaron con la Subcomisaría de Barrio Matera, las comisarías Segunda y Cuarta de la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y tuvieron lugar entre el pasado martes, 22 de octubre, y ayer lunes 28/10 con el objetivo de controlar la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica vehicular (VTV) y el seguro correspondiente.
Como resultado, fueron identificados cientos de vehículos en distintos puntos de las ciudades mencionadas y se secuestraron un total de 32 motos y un Volkswagen Vento de color gris plata solo por infracciones de tránsito.
A su vez, los efectivos detuvieron a dos hombres que tenían droga al momento de ser requisados. "Gracias al trabajo comprometido de todos, estamos logrando resultados concretos en materia de seguridad. ¡Seguimos adelante para garantizar la seguridad de nuestros vecinos!", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Un mes cargado de decomisos vehiculares en Merlo
A casi 48 horas del comienzo de noviembre, los citados cuerpos del Gobierno local ya incautaron alrededor de 100 por diferentes clases de transgresiones a las normas viales en 30 días, aunque también algunos resultaron tener un pedido de captura activo por parte de la Justicia.
Por ejemplo, al principio del corriente mes un masculino fue demorado por circular en una Zanella que había sido robada tiempo atrás en el partido de San Fernando y otro terminó escapando de la supervisión y descartó un arma de fuego y una riñonera negra antes de escabullirse.