Cultura Merlo | festival | Argentina

Tras ocho años, vuelve a Merlo el Festival Metalero con entrada gratis

Tras su última realización en 2016, el evento que congrega a grandes bandas del heavy metal tocarán junto a una exposición de autos y motos. Todos los detalles.

Las subsecretarías de Educación y Cultura del Municipio de Merlo anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo por segunda vez el Festival Metalero 2024, cuya última edición había sido en 2016, con entrada libre y gratuita y una gran cantidad de bandas invitadas que son referentes del rubro en la República Argentina.

image.png

El evento tendrá lugar en la sede de la mencionada cartera que se ubica sobre la Avenida Calle Real al 298, entre las calles 9 de Julio y Padre Espinal, a partir de las 11 de la mañana del próximo domingo, 7 de julio, y hasta las 19 horas.

Algunos de los grupos musicales que se presentarán en vivo son Atmósfera Pesada, Acción, Pájaros Nocturnos, Lughnasadh y Mackina, mientras que los asistentes también van a poder disfrutar de una feria de artesanos y una exposición de autos y motos con temática del estilo en cuestión.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Otras propuestas culturales para este finde en Merlo

image.png

El día anterior, la citada Casa de la Cultura municipal recibirá al Festival de Jazz, que contará con la presencia de Andy Chango, Willy Bronca, Pablo Merletti, Noise Jazz, La Guarnición, Big Band Unahur, Rompeboinas, Planeta y Lalala Ska desde las 15 horas del sábado.

Por otra parte, tanto el 6/7 como el 7/7 se realizará la tradicional Feria del Encuentro Cultural en la Plaza de los Bomberos, la cual está rodeada por las arterias Balbastro, Miguel Murray y 25 de Mayo en la localidad de Parque San Martín. Habrá música en vivo con artistas locales y juegos al aire libre, sumado a que se podrán degustar diferentes comidas para todos los gustos en el patio gastronómico y recorrer la exhibición de los artesanos.

image.png

En tanto, hoy a las 19 horas se desarrollará una peña bonaerense con un homenaje a la profesora Alba Quiroga y las actuaciones del Ballet Municipal y muchos conjuntos más.