Desde que Lionel Messi desembarcó en el Inter de Miami en 2023, la MLS se revolucionó. Su presencia en la liga norteamericana de fútbol transformó cada estadio en una peregrinación para presenciar la magia del astro argentino. Esta revolución, por supuesto, trajo consigo un desafío extra: su guardia de seguridad experto en MMA.
Y es aquí donde entra en escena Yassine Cheuko, el hombre encargado de custodiar a Lionel Messi y blindarlo ante cualquier amenaza. Un gigante con barba que no sólo impone respeto por su porte físico, sino por su experiencia como exmilitar estadounidense y experto en Artes Marciales Mixtas. De hecho, en las últimas horas compartió en redes sociales un video de su gran técnica de golpeo.
Cheuko no se separa de Messi ni un instante. Lo acompaña desde los arribos y salidas de los estadios, en las caminatas por las pasarelas y zonas mixtas, e incluso durante los partidos, donde se le ve sigiloso a un costado del campo, atento a cualquier movimiento sospechoso. Su labor no se limita al fútbol. Como parte de una agencia privada de seguridad, también vela por la seguridad de Antonela Roccuzzo y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
Messi y un guardaespaldas de lujo
La trayectoria de Cheuko habla por sí sola. Su paso por la Marina estadounidense y su dominio de disciplinas como el taekwondo, boxeo y MMA lo convierten en un protector más que calificado. No por nada, el mismísimo Khabib Nurmagomedov, exestrella de UFC, ya ha posado junto a él. En redes sociales, sus videos son más que virales, con millones de visualizaciones.
Cheuko es meticuloso en su trabajo, cosa que se puede apreciar cada vez que el campeón del mundo se mueve. Si bien Lionel Messi accede a tomarse fotos con algunos fanáticos, el custodio experto en MMA se asegura de que no haya ningún tipo de contacto físico entre ellos. Incluso, en algunos videos virales de las redes, se puede observar cómo con discreción retira las manos de los aficionados de los hombros del astro argentino.