La pasión por el fútbol supera todos los dias los límites de lo conocido. Desde que hace un par de años, el Congreso modificó las leyes para que los padres pudieran utilizar cualquier nombre para llamar a sus hijos, se fueron conociendo diferentes historias de fanáticos que nombraron a sus herederos con algo vinculado al club de toda su vida. Así nacieron los CAI (Independiente), Pedro Delab (de la B por Belgrano), Tense Alejandro (Platense) o uno de los más conocidos "Juniors Xeneise" por obvios motivos. En Libertad ahora se suma Midland Giovanna Arrobbio.
La bebe, que incluso ya es socia del club y esta semana estuvo presente en el estadio por primera vez, es hija de Mariano "El colo" Arrobbio, un ex jugador de la institución. "Estoy muy feliz de haberlo podido poner este nombre a la nena. Es una de las primeras en tenerlo en Argentina y seguramente es la primera socia llamada Midland", aseguró el ex futbolista. La nena pudo ver en primera persona el gran triunfo del club de Libertad ante Berazategui por 2-0 en una noche a puro festejos por lo que debutó con el pie derecho como socia.
Desde la institución le agradecieron a la familia por este gesto. "Gracias a su papá Mariano Arrobbio, quién supo vestir la camiseta de nuestra institución desde su infancia, por transmitirle desde pequeña el amor por los colores. Abrazo fraternal a la mamá Sonia y felicidades para toda la familia por esta hermosa pequeña", aseguraron en los canales oficiales del club.
Este caso en Libertad no es el único en el mundo del fútbol. Desde que se permite utilizar cualquier nombre para nombrar a los hijos, una gran cantidad de simpatizantes decidieron plasmar su amor por el club para bautizar a sus herederos. El caso más famoso, quizás también por el error, es Juniors Xeneise (en vez de Xeneixe), pero también hay otros curiosos como Pedro Delab (padres fanáticos de Belgrano) o Azul Grana (de San Lorenzo).