Actualidad Moreno | Plaza | Tren Sarmiento

Abrió la primera plaza del barrio La Patria en Moreno Sur tras varios años de lucha

Este nuevo parque era un basural y fue custodiado mucho tiempo por los propios vecinos para que no lo usurpen, pero ahora ya lo disfrutan como espacio público.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno inauguró durante la mañana de ayer la primera plaza de la historia del barrio La Patria, la cual se ubica justo en el límite con la localidad de La Reja y por varios años solamente era un basural que trató de ser tomado en numerosas ocasiones.

image.png

Este nuevo parque se ubica a la altura del cruce de las calles Reverendo Padre Fahy y Gervasio de Posadas y a dos cuadras de las vías del Tren Sarmiento, pero antes permanecía cercado debido a las constantes amenazas de usurpación que incluso demandaron la intervención de la Justicia.

Sin embargo, gracias al aporte económico de los propios vecinos pudo ser preservado hasta que finalmente el Estado comunal comenzó a transformarlo en un verdadero espacio público en 2024, cuando le instaló veredas de hormigón, rampas, luminarias, juegos infantiles y ejercitadores, mobiliario urbano, distribuidores de WiFi gratuito y vegetación.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Es por eso que el sábado que viene se organizará una gran despedida del año con shows en vivo y más sorpresas. "Agradecemos también el esfuerzo y cuidado de los habitantes de la zona que colaboraron con los trabajos", sentenciaron al respecto desde el Gobierno local.

Otra plaza recientemente inaugurada en Moreno Sur

A finales del mes pasado, la intendenta Mariel Fernández cortó la cinta de la nueva Plaza Húmeda del barrio Cascallares, construida en unas tierras que anteriormente funcionaban como el campo de deportes del Club Los Indios y están rodeadas por las arterias San Andrés y Santo Tomás.

image.png

Antes solamente poseían un par de arcos de fútbol y algunas estructuras precarias, pero ahora cuentan con una serie de juegos infantiles y un moderno playón que simula ser una pileta gracias a sus eyectores, ideal para que los más chicos disfruten los días de mucho calor. La obra también constó de la instalación de luces, árboles, bancos y sillas.