El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Estación Departamental de la Policía Bonaerense desbarató durante los últimos días a una serie de desarmaderos ilegales que se ubicaban en distintos barrios de las localidades de Cuartel V, Moreno y Trujui, deteniendo como consecuencia a todos los que los manejaban.
Cayeron tres desarmaderos en Moreno con autopartes de vehículos robados
Los mismos funcionaban bajo la fachada de un taller mecánico en Cuartel V, Moreno Norte y Trujui y poseían varias piezas con pedido de secuestro activo.
Los mismos cayeron luego de múltiples operativos de control, inspección y verificación que tuvieron lugar el fin de semana del 20 y 21 de abril en tres presuntos talleres mecánicos en el marco de las leyes nacionales número 13.081 y 13.564, que establecen la regulación del rubro y la responsabilidad penal de sus dueños.
La investigación fue realizada con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Comisaría Primera y la intervención a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.
El detalle de los arrestos y los "desarmaderos desarmados" en Moreno
En uno de los establecimientos controlados que estaba en Cuartel V, la intervención finalizó en un allanamiento que permitió recuperar una abundante cantidad de repuestos que se comercializaban ilegalmente y también se aprehendió a tres hombres mayores de edad.
Por su parte, en el lado norte de la localidad cabecera se constató la existencia de gran cantidad de autopartes con pedidos de secuestro activo por robos cometidos partidos como San Martin, Morón y Malvinas Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se procedió al arresto de otro masculino.
Finalmente, el comercio trujense no contaba con la habilitación del Estado comunal ni la razón social correspondiente, sumado a que los detectives comprobaron la existencia de más de 200 piezas que pertenecían a diferentes vehículos buscados por la Justicia. Eso derivó en la detención de sus dos propietarios.