Actualidad Moreno | colectivo | tránsito

Cerraron temporalmente dos cuadras del centro de Moreno y reubicaron tres paradas

Estas arterias de Moreno permanecerán clausuradas un tiempo y por eso el Municipio dispuso el traslado de algunas paradas de colectivo. Todos los detalles.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que a partir de esta semana se procedió al cierre de dos importantes cuadras en el centro de la ciudad cabecera debido a que van a ser renovadas, lo que también devino en una reubicación de ciertas paradas de colectivo.

image.png

La primera de ellas es la de la calle Tucumán entre Intendente Nemesio Álvarez y la Avenida del Libertador (Ruta Provincial número 23), que no requirió el traslado de ninguna detención debido a que por allí no pasa ninguno de los ramales de la empresa La Perlita Sociedad Anónima (SA).

Sin embargo, eso si sucede sobre la Avenida Alcorta al 2.800, desde su intersección con Libertador hasta España, con las líneas 57 y 302 y los recorridos 1, 2 y 4. Las unidades de Transportes Atlántida ahora parten en España al 300, las de Empresa del Oeste (EDO) en España al 400 y las de La Perlita en la esquina de General Manuel Belgrano y la Avenida Bartolomé Mitre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Cuatro ramales de Moreno que cambiaron su recorrido

Desde hace poco menos de dos meses, un total de cuatro ramales de las líneas 422 y 501 modificaron su recorrido. Los 1, 26, 38 y 39, que conectan los barrios Parque Gorriti (Francisco Álvarez), Cortejarena, Lomas de Casasco (La Reja) y Yaraví (Moreno Norte) con Moreno, ya no terminan más en el Centro de Trasbordo.

La última parada de todos ellos se ubicará sobre la calle Bernardino Rivadavia al 50, entre las avenidas Bartolomé Mitre y Francisco Piovano y a dos cuadras y media de la Plaza San Martín.

image.png

Estas medidas se deben principalmente a un pedido efectuado por el Instituto Doctor Ginés de la Quintana, uno de los colegios privados más conocidos y concurridos de la zona, para así reordenar la circulación tanto de los autos particulares como de los colectivos.