Policiales Moreno | justicia | Trujui

Cayó en Moreno un prófugo acusado de abusar de sus hijastras: era buscado desde 2018

El hombre era buscado por la Justicia desde hace seis años, pero al no tener registro en ninguna base de datos logró esconderse en Moreno hasta el martes pasado

La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó durante la mañana del martes pasado a un hombre que estaba siendo buscado por la Justicia hace seis años por múltiples vejaciones contra sus hijastras y se escondía en la localidad de Moreno, más precisamente en el límite con la ciudad vecina de Trujui.

La investigación se inició a raíz un informe de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 11 Especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Marina Rueda, que señaló que el hombre había evadido no solo el pedido de detención, sino también a varias fuerzas de seguridad desde 2018 hasta el día de la fecha.

image.png

En consecuencia y luego de las amplias tareas de campo efectuadas por varios días, se determinó que el involucrado conformó una nueva familia y se desempeñaba de manera esporádica como empleado no formal en una cooperativa local.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La captura del padrastro abusador en Moreno y el método que usó para evadirse

Con los datos obtenidos producto de la pesquisa, los detectives montaron un discreto operativo en la zona y pudieron capturar al imputado en los momentos previos a que ingrese a su lugar de trabajo, el cual se ubicada a la altura del cruce de Avenida del Libertador (Ruta Provincial 23) y la calle Juan de la Cierva del barrio San Carlos.

image.png

Cabe destacar que el sindicado, al no estar registrado legalmente ni inscripto en ninguna base de datos, generó una gran dificultad constante al momento de certificar los horarios en que se encontraría en dicho establecimiento, sumado a que hacía alrededor de un año que no usaba celular.

El acusado tiene 46 años y quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°3 moronense, a cargo del Doctor Jorge Rodríguez, por el delito de "abuso sexual agravado" en perjuicio de las dos menores de edad.