Los que pasaron buena parta de la segunda mitad del siglo XX viajando en colectivo por el partido de Moreno no se iban a imaginar que, 40 años más tarde, uno de esos vehículos que veían diariamente por sus barrios se exhibiría en el futuro como una reliquia en la República Federal de Alemania.
Sin embargo esto es así: una unidad de la vieja línea 6 que pertenecía a la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA) forma parte de la muestra permanente del Museo Mercedes-Benz ubicado en la ciudad de Stuttgart, uno de los más conocidos del mundo en el rubro automotor.
Allí luce el LO 1112, construido en otro punto del Oeste como lo es la planta de la localidad matancera de Virrey del Pino en la década de 1969 y que comenzó a funcionar en 1969 recorriendo Rancho Grande, Mi Barrio, La Perlita y demás suburbios morenenses.
Más detalles sobre el colectivo de Moreno expuesto en Alemania
El transporte mayor le perteneció al colectivero Héctor Prieto y poseía 21 asientos con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, además de estar "pintado con muchos colores y decorado en su interior con amuletos de la suerte, mascotas y souvenirs para atraer al público".
A su vez, contó con un motor de seis cilindros de 5.104 centímetros cúbicos y una potencia de 120 caballos de fuerza a 3 mil revoluciones por minuto en el eje trasero, sumado a una caja de cambios de cinco velocidades y un tren delantero del tipo "trompa".
De este modelo se produjeron 4.848 ejemplares en la Argentina, los cuales dejaron de prestar servicio mayormente hacia 1980 y no se fabricaron más a partir de 1972 para cederles el lugar a otras más "modernas", aunque su estilo y atractivo sea muy difícil de ser igualado incluso en la actualidad.