Actualidad Moreno | estación | Trujui

Empezaron en Moreno los trabajos para que un barrio tenga cloacas por primera vez

Se trata de la construcción de una estación de bombeo y su red primaria, que buscará dotar de este servicio a alrededor de 7.500 personas de esa zona de Moreno.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires comenzó durante este fin de semana una obra esperadísima para todo el barrio San Carlos, el cual se ubica del lado norte de la localidad de Moreno y justo en el límite con la ciudad de Trujui.

Se trata de la construcción de una estación de bombeo y su correspondiente red primaria, lo que permitirá que los aproximadamente 7.500 habitantes de esa zona, una de las más postergadas del Oeste en la materia, puedan tener cloacas por primera vez en su historia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El detalle de las obras en Moreno Norte

Según indican los pliegos a los que este medio accedió, la intervención prevé la instalación de unos efluentes que llegarán a una boca de registro mediante una cañería a presión de 475 metros de longitud, por la cual se transportarán los líquidos hasta un desagüe ubicado en la esquina de las calles Darwin y Plutarco, cerca de los arroyos Los Perros y Las Catonas.

image.png

Por su parte, el colector para la red primaria consiste en la construcción de conductos cloacales con diámetros nominales de 225 milímetros por 36 metros, mientras que la estación de bombeo se va a localizar cerca del cruce de María Montivero y Soldado Marcelo Toledo y contará con tres dispositivos de velocidad fija, cuya capacidad será de 22 litros por segundo (dos de ellos funcionarán siempre y el restante actuará como reserva).