La intendenta Mariel Fernández y el secretario de Seguridad del Municipio de Moreno, Ismael Castro, presentaron durante la mañana de ayer los refuerzos con los que cuenta la Guardia Urbana local, tanto en materia vehicular como personal, para complementar el trabajo que realiza la Policía Bonaerense en cuanto a la prevención del delito.
La Guardia Urbana de Moreno sumó seis patrulleros y nuevos agentes de prevención
De esta manera, el cuerpo municipal paralelo a la Policía destinado a recorrer los barrios morenenses quedó conformado por 33 móviles y 110 efectivos.
Se trata de un total de seis nuevos patrulleros Ford Ranger, todos ellos comprados gracias a un leasing que se firmó con el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) que permitirá la futura adquisición de otras seis unidades para la Jefatura Departamental, y múltiples agentes caminantes y choferes.
De esta manera, el cuerpo municipal quedó conformado por 33 móviles y 110 efectivos, los cuales se capacitaron con una diplomatura sobre Gestión de la Conflictividad y Promoción de la Seguridad Ciudadana en el Instituto Universitario Juan Vucetich y en tareas como reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios ante siniestros viales e incendios, por ejemplo.
La palabra de Mariel Fernández sobre estas incorporaciones
"Estamos muy felices de poder hacer esta presentación porque es para cuidar a los vecinos. Ellos cumplen una función muy importante y la suma de patrullas nos permiten cuidar en mejores condiciones a nuestra población", sentenció al respecto la jefa comunal.
A su vez, aseguró que es una "inversión muy importante, más aún en este momento tan complicado del país, donde tenemos un presidente que no invierte en obra pública y dice que odia al Estado", ya que los municipios "se hacen cargo de más cosas" que antes.
Por último, la mandataria morenense aseveró: "Ponemos en la centralidad de la administración el bien común del pueblo y hacemos un esfuerzo muy grande por gestionar de la mejor manera posible los recursos para que a los habitantes le sigan llegando obras de infraestructura y óptimos servicios".