Las autoridades de los Bomberos Voluntarios del partido de Moreno inauguraron durante las últimas semanas un nuevo espacio dentro de su cuartel central ubicado sobre la calle Zeballos al 300, entre Teniente Ibáñez y Juan Bautista Alberdi y a cuatro cuadras de la estación del Tren Sarmiento, de la ciudad cabecera.
Los Bomberos de Moreno sumaron el cuadro de honor de sus agentes más longevos
Este nuevo espacio busca reconocer a quienes cumplieron 25 años de servicio. Cuenta con 40 tributos y una maqueta fabricada con pedazos de autobombas viejas.
Se trata del cuadro de honor que rinde tributo a los por ahora 40 hombres y mujeres que cumplieron los 25 años de servicio dentro de la entidad, el cual consta de la foto de cada uno de ellos y la maqueta de una autobomba cuya elaboración se extendió casi todo el 2024.
Los retratos tienen un tamaño de 13 centímetros de ancho por 18 de alto y están acompañados de una placa identificadora que refleja el nombre, el apellido, la jerarquía y los años tanto de ingreso como de cumplimiento del cuarto de siglo trabajando para la comunidad local.
El homenaje se puede apreciar en el tercer piso del salón de usos múltiples (SUM) de la citada dependencia y fue fabricada con partes de rezago de unidades que formaron parte de la flota morenense para así "unir el pasado y el presente en un símbolo de su historia y tradición".
Cómo surgió este reconocimiento para los bomberos morenenses más longevos
La iniciativa se rubricó en junio de 2024 por medio del acta número 2.392 de la comisión directiva y se enmarca en el reglamento oficial del cuerpo activo: "Busca reconocer de manera permanente a aquellos agentes que, con su entrega y vocación, hayan dejado una huella imborrable en la historia de la institución".
A su vez, desde el organismo bomberil aseguraron que el proyecto "convierte en un legado que continuará creciendo con cada generación que siga estos pasos" y que es un "profundo orgullo" para todos sus integrantes.