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Más de 7.400 aspirantes a ingresar a la Universidad de Moreno, en su mayoría para Abogacía

De cara al ciclo lectivo 2025, gran parte de los interesados en entrar a la entidad del Oeste se volcaron por una carrera que solo tiene dos años de antigüedad.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) anunció que, ya finalizado el periodo de preinscripción, hay más de 7.400 personas que desean incorporarse a sus filas de cara al ciclo lectivo del año que viene y que la carrera más elegida fue una que se añadió a su oferta muy poco tiempo atrás.

Se trata de Abogacía, que se sumó a la casa de altos estudios del Oeste en 2022 y ahora atrajo al 17,4% de los 7.431 aspirantes a ingresar a su nómina de alumnos, para lo cual van a tener que aprobar el curso de orientación y preparación universitaria (COPRUN).

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Por su parte, los otros programas más convocantes de cara a 2025 fueron los de Arquitectura (12,6%) y Contador Público Nacional (7,6%), mientras que por detrás se ubicaron Licenciatura en Administración (6,9%), Diseño de Indumentaria (6,8%), Licenciatura en Trabajo Social (6,6%) e Ingeniería en Electrónica (6,5%).

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LA PERLA LARGO

El recuerdo de la suspensión del anterior ingreso a la Universidad de Moreno

Cabe recordar que la institución superior morenense debió cancelar a mediados del corriente año el curso de ingreso para el segundo cuatrimestre porque no puede afrontar la demanda que el mismo conllevaba.

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Esa drástica medida obedeció a "priorizar la asignación de espacios para la adecuada atención a los estudiantes ya inscriptos" y "a fin de optimizar el uso de los recursos disponibles": "Asimismo, ha añadido las comisiones correspondientes a las nuevas materias a dictarse de las carreras de Diseño y Abogacía".

Sus autoridades habían estipulado una cantidad de 49 mil matriculados y activos, 4.800 ingresantes y 144 comisiones adicionales en 2024 respecto a 2023, lo que se traducía en la urgencia de contar con aulas adicionales lo más pronto posible. En términos porcentuales, esos números representan un aumento de su población estudiantil en un 62,5% que no puede sostenerse con la cantidad actual de aulas.