Actualidad Moreno | Tren Sarmiento | puentes

Moreno: comenzará la construcción del puente modular

Luego de finalizar las obras en Ituzaingó, Trenes Argentinos anunció que comenzará la construcción del Puente Modular ubicado en Moreno.

La construcción de los puentes modulares sobre las vías del Tren Sarmiento avanza a paso firme. El primero en ser inaugurado se ubicó en San Antonio de Padua y la idea es que en la próxima semana se realice la apertura de los dos que se construyeron en Ituzaingó. Trenes Argentinos le informó a Viví el Oeste que luego de finalizar estas obras, la idea es continuar en Moreno. Allí habrá, según informaron fuentes municipales, un puente que tendrá dirección sur-norte y se ubicará sobre la traza de Avenida Alcorta cruzando las calles Assef y Uruguay.

Embed

El puente se ubicará a metros del ingreso de la terminal de Moreno, en pleno centro de esta localidad del Oeste del Conurbano. Será el cuarto que comiencen a construir en conjunto Trenes Argentinos y Tandanor, tras los hechos en San Antonio de Padua e Ituzaingó. A diferencia de otras localidades, desde el Municipio adelantaron que, por ahora, solo se llevará adelante un puente por lo que los automovilistas no podrán cruzar desde el lado norte al lado sur.

terramalal

Trenes Argentinos y Tandanor trabajarán en conjunto para la colocación de estos puentes aunque desde Moreno le confirmaron a este medio que aún no saben fecha oficial del comienzo de los trabajos o los cateos. "Respecto de los plazos aun no son claros y dependen de Trenes Argentinos. Lo único seguro es que estará este año", aseguraron. Martín Marinucci, Presidente de la empresa, recorrió la zona dónde se realizarán las obras junto a Mariel Fernández, intendenta del distrito.

Moreno puentes

"Esta obra va a solucionar problemas históricos como lo es mejorar el orden del tránsito vehicular y la conexión entre distintas zonas de nuestro Municipio”, aseguró Fernández sobre este nuevo Puente sobre la traza del Tren Sarmiento.