Sociedad | Moreno | club | Básquet

Moreno: conflicto en Los Indios por la agresión a árbitros

Tras la agresión de un padre y dos jugadores de Los Indios de Moreno a dos árbitros, expulsaron al club de la Federación de básquet y surgió un nuevo conflicto.

Lo cierto es que este viernes se supo la durísima sanción que impuso la entidad: desafiliación de todos sus campeonatos por 120 días a todos los equipos de la institución del Oeste, lo cual despertó mucha polémica entre los socios y dirigentes.

image.png

Por su parte, los autores del brutal hecho de violencia la semana pasada fueron expulsados tanto del elenco morenense (donde además se les prohibió volver a ingresar a sus instalaciones durante el resto de sus vidas) como de FEBAMBA. Sin embargo, el foco del nuevo conflicto no está puesto acá.

FV Jun24 790x100.gif

Resulta que el resto de las categorías y divisiones de Los Indios se quejaron y mucho por la sanción impuesta, sobre todo en la rama femenina, completamente ajena al hecho de violencia: "Jugadoras de todas las edades han sido perjudicadas por un hecho que no les corresponde. No priven de su derecho a más de 100 pibas".

image.png

"Es lamentable que tengan que pagar la irresponsabilidad de tres personas que son cabeza de termo las otras categorías que, con esfuerzo y dedicación, día a día evolucionan y van formando la alianza en grupo. Sus familia sacan de dónde no tienen y dedican tiempo para llevarlos a dónde jueguen. Bronca es poco lo que tengo", acusó otro padre.

Mientras tanto, el club comunicó de manera oficial que ya trabajan en la apelación al fallo y que "expresa su profundo dolor por lo sucedido". ¿Cómo se resolverá este nuevo conflicto?