Actualidad Moreno | Cuartel V | Fuerza Aérea

Moreno: exitoso entrenamiento de lanzamientos de paracaídas

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la VII Brigada de Moreno llevó a cabo un impresionante adiestramiento para lanzar soldados y cargas. Mirá el video.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevó a cabo durante los últimos días un importante entrenamiento en la VII Brigada de Moreno, la cual se sitúa en la localidad de Cuartel V y es una de las más grandes del país en cuanto a extensión territorial.

Se trató de un simulacro de lanzamiento de paracaídas tanto de personal como de carga en modo diurno desde el helicóptero de guerra denominado "Sistema de Armas Bell 412/212", el cual se incluye dentro del plan anual de adiestramiento que tiene esta unidad abocada a misiones muy específicas.

El adiestramiento de lanzamiento de paracaídas de unos soldados de la FAA en la Base Aérea de Moreno

En este caso, los que realizaron la práctica fueron los integrantes del Escuadrón número 1, tanto para las tripulaciones aéreas como para los que se tiraron al vacío, con el objetivo de abastecer a equipos desplegados en algún ambiente geográfico particular desde el aire mediante lanza víveres y paquetes de mediano tamaño.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Reconocimiento a antiguos miembros del GOE

La semana pasada, la comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas (BANIM) de la FAA reconoció a un grupo de veteranos de guerra en la Base Aérea de Moreno y les entregó sus merecidas medallas de honor.

image.png

Los 14 homenajeados, que integraron el GOE en el citado conflicto bélico, fueron Ernesto Osvaldo Paris, Salvador de San Francisco Ozan, Eduardo Oscar Spadano, Alfredo Julio Sidders, Juan Miguel Bruzzo, Rodolfo Ernesto Villaverde, Mario Alberto Rodríguez, Alfredo Aguayo, Omar Rubén Godoy, José Mario Orequi, Jorge Horacio Santucho, Martin Ernesto Yulman, Guillermo Enrique Kormann y Alfredo Horacio Vanzetti.

Entre las diversas misiones que llevaron a cabo, se destacan la custodia de prisioneros británicos, la defensa incansable del aeropuerto y su papel crucial en la infiltración detrás de las líneas enemigas, dispuestos a entregar su vida en aras de proteger la soberanía nacional sobre el archipiélago del Océano Atlántico Sur.